PressPort logo
https://www.pressport.com/mx/news/pressreleases/ning%C3%BAn-fabricante-de-autom%C3%B3viles-est%C3%A1-en-camino-de-cumplir-los-objetivos-de-carbono-de-la-ue-para-2021-26322

Ningún fabricante de automóviles está en camino de cumplir los objetivos de carbono de la UE para 2021

Prensa junio 30, 2020 Fabricante de automóviles Objetivos de carbono UE Daimler AG Mazda BMW Fiat Chrysler Volkswagen Ford Motor Company Hyundai Groupe PSA Renault Toyota Industries

Los 10 principales fabricantes de automóviles enfrentan posible multa colectiva, según estudio de BlueClaw

Lifetime Emmisions and Cost to Offset resized
  • Actualmente no hay ningún fabricante de automóviles que esté en camino de cumplir los objetivos de emisiones de carbono de la Unión Europea para 2021 y se enfrentará a importantes multas como resultado, según las conclusiones del estudio.
  • Daimler AG es el que más lejos está de cumplir los objetivos de carbono, mientras que Toyota Industries es el que más cerca está, aunque todavía está a 6.3gCO2/km de la marca.
  • Los diez principales fabricantes de automóviles se enfrentan a una multa colectiva de 114,600 millones de euros en 2021, a menos que reduzcan drásticamente su huella de carbono.
  • Las emisiones medias durante la vida útil de los modelos insignia más vendidos equivalen a la quema de 221,303 litros de gasolina, o 195,181 litros de diésel.

De acuerdo con el estudio realizado, ninguno de los diez principales fabricantes de automóviles está cerca de cumplir con los objetivos de carbono de la UE. Estos objetivos están basados en el promedio de las emisiones y ventas de su flota durante el año pasado.

El Informe sobre las emisiones de automóviles descubrió que Daimler AG es el fabricante de automóviles que más lejos está de alcanzar el objetivo de la UE para 2021 de 95gCO2/km de emisiones medias de su flota, mientras que Toyota Industries es el que más se acerca, superando aun así el objetivo de forma significativa.

Al analizar el número de ventas facilitado por los diez principales fabricantes, el informe revela que los fabricantes crearon una huella de carbono media de 282,700 millones de kg, lo que le costaría a cada fabricante 42,400 millones de euros de compensación en base al costo de extraer el carbono de la atmósfera. Esta compensación equivaldría al 39.5 % de sus ingresos anuales.

El análisis de las emisiones medias de la flota de cada fabricante de automóviles muestra que Daimler AG está 42gCO2/km por encima del objetivo de la UE, y se enfrenta a posibles multas anuales de 13,300 millones de euros, como resultado de las penalizaciones de la UE de 95 euros por cada gCO2/km por encima del objetivo, multiplicado por las ventas de unidades.

El informe confirma que los diez fabricantes deberían pagar la asombrosa suma de 11,500 millones de euros cada uno en concepto de penalizaciones basadas en su distancia respecto al objetivo de la UE, y otros 8,200 millones de euros solo para compensar las emisiones de sus modelos más vendidos.

Fabricantes y distancia del objetivo de la UE

Fabricante

Distancia del objetivo de la UE - gCO2/km

Fabricante

Distancia del objetivo de la UE - gCO2/km

Daimler AG

42

Ford Motor Company

28.7

Mazda Motor Corporation

40.2

Hyundai Motor Group

26.9

BMW

32

Groupe PSA

19.1

Fiat Chrysler Automobiles

29.4

Renault

18.2

Grupo Volkswagen

29

Toyota Industries

6.3

Tras realizar un análisis de los modelos más vendidos de cada marca, Blue Claw revela que Groupe PSA es el fabricante que produjo los coches más contaminantes de media el año pasado, mientras que los modelos más perjudiciales para el medio ambiente en general fueron el Renault Clio y el Ford Escape.

Y eso no es todo. Los costes de funcionamiento de los diez modelos insignia más vendidos el año pasado también dan como resultado una huella de carbono de por vida de 457,576 kg, lo que supondría 68,637 euros solo para compensar esta huella. Incluso las emisiones de los motores de menor especificación equivalen a quemar 217,462 litros de gasolina o 189,844 litros de diésel, el equivalente a 7,030 árboles.

La industria del transporte es uno de los mayores contribuyentes a la huella de carbono mundial, ya que se estima que el año pasado representó el 24 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Aunque los fabricantes están tratando de electrificar su flota para reducir las emisiones, el sector automovilístico se enfrenta a más presión que nunca para hacer frente a su contribución al cambio climático.

Para ver los resultados del Informe sobre las emisiones de automóviles, visita: https://www.netbet.com.mx/informe-emisiones-automoviles/gastos-de-mantenimiento/

-FIN-

Notas para el editor:

Datos recogidos de diversas fuentes, incluyendo los informes anuales de los fabricantes de automóviles, EUROPA, transportenvironment.org y Carbon Engineering.

Para más información o si necesitas una lista de las fuentes, ponte en contacto con [email protected].

Temas


Fabricante de automóviles Objetivos de carbono UE Daimler AG Mazda BMW Fiat Chrysler Volkswagen Ford Motor Company Hyundai Groupe PSA Renault Toyota Industries